El aumento de las personas en situación de calle es notorio en muchos barrios de Rosario, principalmente en la zona del centro y del macrocentro. La situación se vio expuesta en redes sociales a raíz de los reclamos de varios usuarios, que previamente se comunicaron con el 147, por personas sin techo que duermen en los ingresos de sus edificios dejando suciedad y en algunos casos afirmando que actúan violenta.
“Desde el año pasado tenemos abiertos los dos refugios tanto de mujeres como varones durante todo el año. Desde la Municipalidad tenemos un dispositivo integral de 24 horas que trabajamos con salud para tratar casos puntuales que ingresan de personas que están en situación de calle, se les da una contención no solamente de tener un techo sino también una asistencia médica, psicológica y psiquiátrica”, explicó a VersiónRosario José Luis Tabares, Director General de Intervenciones Emergentes.
“Vemos un incremento en la cantidad de reclamos que están ingresando, tenemos equipos a la mañana como en la tarde noche. Fines de semana y feriados tenemos equipos que hacen las recorridas, quienes toman los reclamos de las personas que llaman al 147”, añadió.
A su vez, manifestó: “Notamos un incremento principalmente en jóvenes con respecto a las estadísticas que teníamos hace dos años atrás. Uno cuando va recorriendo la ciudad y va asistiendo, nota que hay mayor cantidad. Desde hace años atrás a la actualidad se ha incrementado las plazas”.