Ante la falta de viajes y el aumento del costo de vida, desde la la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), señalaron que cada vez más taxistas deciden descargase la aplicación de conductor de Uber, registrarse y trabajar con la misma.
“El motivo es que están desesperado porque no tienen viajes, entonces se registran en la aplicación y sacan los vehículos de la MoviTaxi, del radio taxi, de la calle”, manifestó Marcelo Díaz, titular de Catiltar.
Uber se popularizó en los últimos meses en Rosario y cada vez más usuarios la utilizan a diario para desplazarse por la ciudad. Al mismo tiempo, empujados por una salida laboral rápido y fácil, cada vez más conductores se unen a la aplicación para obtener ingresos mensuales.
A la pa de este fenómeno, esta semana subió la tarifa de taxis. Desde la medianoche este miércoles subirse a un taxi para realizar 15 cuadras requerirá de 1.800 pesos en el bolsillo; unos 2.800 para estirar el trayecto a 30 cuadras y 4.100 para hacer un viaje de 50 cuadras. El cuadro tarifario subió un 40%, al menos hasta marzo.