Las autoridades sanitarias afirmaron que entre la tercera y la cuarta semana de enero, los casos acumulados bajaron casi un 40 por ciento en Santa Fe y un 35 por ciento en la ciudad de Rosario. Desde la cartera de Salud aseguran que el descenso emula el escenario que se dio en Sudáfrica, país donde se originaron los primeros contagios de la variante Ómicron.
En el primer informe semanal del año sobre la situación del Covid en la ciudad, que la Municipalidad publica cada viernes, las autoridades dieron cuenta que, por entonces, se habían cuadruplicado la cantidad de casos activos en la ciudad.
El récord absoluto de casos ocurrió el viernes 14 de enero, cuando se reportaron 4.574 hisopados positivos, una cifra impensada apenas mes antes.
Unos días después, ya se avizoraba la posibilidad de que se diera la “meseta” de casos: con una cantidad de contagios diarios alta pero sostenida a lo largo de varios días. En esa línea, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, indicó que se evidencia “una meseta” en la cantidad de contagios diarios y que la tendencia de nuevos casos es a la baja.