Con el operativo Invierno ya en funcionamiento en pleno otoño, las autoridades municipales informaron este lunes que hay capacidad en los paradores para personas en situación de calle y por eso instaron a la población a comunicar los casos a ser atendidos por los operadores locales.
El secretario de Desarrollo Humano y Hábitad de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, confirmó este lunes que la ocupación “no llega al 50 por ciento de la capacidad por eso es importante que los vecinos reporten” los casos de personas en situación de calle que necesiten asistencia o un lugar en los distintos refugios.
Por su parte, Juan Pablo Locatelli, encargado del refugio Sol Noche indicó: “Abrimos el 14 de abril. Es un año muy particular para nosotros porque es un año en el que tenemos que dejar el edificio”, y detalló: “A fin del año pasado nos notificaron desde la congregación que no íbamos a renovar el contrato de comodato que hacemos cada tres años, se vencía ahora en febrero”.
“Después de negociaciones, logramos que nos den una prórroga para poder funcionar por lo menos un año más, una temporada más, si no directamente no hubiésemos estado ahora”, comentó además Locatelli.
Por otro lado, indicó que abren como todos los años, de lunes a lunes a partir de las 19 se encuentran los voluntarios, a partir de las 20 es el ingreso de las personas en situación de calle que asisten diariamente. Ahí se les da la merienda, la posibilidad de higienizarse, la cena, pasar la noche y el desayuno.
¿Cómo reportar casos de personas en situación de calle?
Los vecinos que detecten personas en situación de calle pueden comunicarse por WhatsApp al Muni Bot, un chatbot que cumple el rol de asistente virtual durante las 24 horas de los 365 días del año. El número es 341-5440-147.
Además se puede tomar contacto a través de la línea gratuita de atención al usuario 147 o ingresar a la web de la Municipalidad para informar sobre personas en situación de calle.