Otro batacazo se concretó en este inédito mundial de Qatar 2022. Brasil quedó afuera luego de perder por penales con Croacia, tras empatar 1 a 1 con goles que llegaron en el alargue. Neymar adelantaba a su equipo con un golazo sobre el final del primer tiempo suplementario, pero a tres de finalizar el cotejo apareció Bruno Petkovic para igualar los tantos y mandar el encuentro a penales. Tal y como sucedió en los 120 minutos, el arquero europeo Livakovic fue la figura parando varios remates y hasta un penal.
En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo. Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque sin chances claras de gol.
Para el complemento, la Canarinha logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, fácil, tres goles cantados del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones enviaron el partido al alargue.
El alargue
El partido continuaba cerrado hasta que en los 15 de la primera parte, una doble pared del astro del PSG terminó frente a frente con el portero rival, a quien eludió para poner el 1 a 0. A cuatro del final del juego, un centro atrás fue tomado por Petkovic que de primera remató, con la fortuna que la pelota se desvía y vence la portería de Alison.
Penales
Croacia (4): Blasic (convirtió), Mayer (convirtió), Madrid (convirtió), Orsic (convirtió).
Brasil (2): Rodrigo (falló), Casemiro (convirtió), Pedro (convirtió), Marquinhos (falló).
Ahora la selección croata espera por el ganador de Argentina y Holanda.