Un agente del Servicio Penitenciario de la provincia fue detenido en la cárcel de Coronda cuando intentó ingresar 17 teléfonos celulares y 25 chips en su poder.
Según informaron fuentes judiciales, el subayudante -identificado como H. N.- fue sorprendido por otros guardiacárceles al pasar por el sistema de control “Body Scan”, recientemente implementado para evitar el ingreso de elementos prohibidos por parte del personal de seguridad y visitas.
Además de los teléfonos y chips, el agente intentó ingresar a la cárcel agujas que son utilizadas para realizar tatuajes y una suma de dinero aproximada de 20 mil pesos.
De acuerdo a la investigación, el guardia intentó persuadir a sus colegas para que no lo delataran una vez que su falta quedó al descubierto. Sin embargo, estos decidieron poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido, lo que derivó en la correspondiente denuncia policial.
Las autoridades iniciaron un sumario interno con el fin de llevar a cabo el pase a disponibilidad del agente de manera legal.