Organizaciones sociales convocaron a una olla popular este jueves desde las 9 horas en frente de Tribunales Federales, en Oroño al 900. La manifestación es para entregar un petitorio ante la Justicia exigiendo que Nación vuelva a repartir alimentos y visibilizar la situación con una olla popular sobre el cantero central.
Debido a la manifestación, agentes municipales se presentaron en el lugar con ánimos de evitar que la cocina y reparto de comida se realice. A raíz de esto se generó un clima de tensión entre los municipales y los organizadores.
Inmediatamente, el intendente Pablo Javkin destacó que “no era el lugar para hacer la protesta” y que habían notificado con anterioridad que sacarían a las organizaciones del lugar.
“Tenemos cinco colegios a la redonda y uno de los hospitales más grandes de la ciudad. No es el lugar para hacer la protesta; pueden hacerla frente a Gobernación, Municipalidad, pero acá no”, afirmó Javkin.
“Esto no puede ser cualquier cosa, notificamos que no era el lugar para hacer esta manifestación. Delmonte (lider de la Corriente Clasista y Combativa) sabía que ahí no se podía protestar”.
“En esta ciudad hay libertad para todo, pero se ejerce como se debe: con diálogo y explicando y no jodiendo a los demás. Este lugar para protestar jode a los demás y me hago cargo de evitar eso”, concluyó el intendente.