La asamblea de Newells, que se había desarrollado sin inconvenientes y que no tuvo una previa caldeada como en otras ocasiones, terminó este martes por la noche con agresiones a un socio opositor que debió ser internado.
El socio, identificado con la agrupación opositora ADN Leproso, fue agredido al final de la asamblea y terminó en un sanatorio de la ciudad con el hombro dislocado.
La asamblea rojinegra se realizó para el tratamiento del presupuesto del ejercicio 2022-2023 que fue aprobado por unanimidad. Luego, hubo algunos cuestionamientos hacia la comisión directiva de parte de sectores de la oposición por temas puntuales pero nada hacía prever lo que finalmente sucedió.
Uno de los principales cuestionamientos fue que no se haya presentado un presupuesto financiero. Y también la venta del 37,5 por ciento del pase de Tissera a Platense en solo 50 mil dólares. Aparte se preguntó por qué en la auditoría llevada a cabo por la actual CD no aparecieron los cuestionados mutuos de la anterior gestión.
El agredido le relató que, una vez finalizada la asamblea, fue “rodeado e increpado” en el mismo interior del estadio cubierto del club.
En ese marco, detalló que les pidió a los efectivos policiales que estaban allí que intervinieran pero tuvieron una actitud pasiva, por lo que fue agredido por otros tres socios a los cuales identificó y remarcó que pertenecían al oficialismo.
Tras los golpes recibidos y ante la imposibilidad de mover el brazo, un socio con el que comparte la agrupación política lo trasladó en auto hasta un sanatorio para recibir atención médica. Y en la guardia del nosocomio se constató que se había dislocado el hombro derecho.