Tras una serie de incidentes con automóviles que embisten corralitos de Aguas Santafesinas, los cuales señalan que se está ejecutando una obra en la vía pública, desde la empresa indicaron que los mismos son colocados por seguridad y que deben ser respetados al igual que cualquiera otra señal de tránsito. El comunicado viene a colación de un siniestro ocurrido durante la madrugada de viernes en Cafferata al 1000, donde un auto quedó incrustado en un pozo señalizado.
“En referencia a un accidente vial registrado en la mañana de hoy en la ciudad de Rosario, Aguas Santafesinas recuerda que los vallados en el espacio público señalan la presencia de un trabajo en proceso, y de una zona que se debe preservar por la seguridad de vehículos, transeúntes u operarios que realicen tareas en el sector.
“El elemento de señalización se tiene que respetar como una señal de tránsito, está indicando que hay un riesgo cierto”, precisó el técnico Julio Tejerina, del área de Obra Vial de Aguas Santafesinas.
“Somos una empresa de servicios y cada vallado implica un trabajo en proceso y que también puede haber empleados que están trabajando en el lugar, por eso pedimos prudencia a los automovilistas”, añadió.
Al mismo tiempo, destacaron que Aguas Santafesinas acaba de renovar todo su sistema de señalización, incorporando vallas metálicas en su totalidad, balizas y tambores canalizadores de tránsito.