Como cada 22 de marzo, este martes se celebra el Día Mundial del Agua. Por esa razón, Aguas Santafesinas recordó el gran aporte de las fuentes subterráneas en la provincia, necesarias para la provisión de agua potable a más de 300.000 santafesinos y santafesinas en el área de servicio de la empresa.
Para celebrar la fecha en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe se presentó una maqueta dinámica que simula el funcionamiento de una perforación, destinada a las visitas educativas que realizan las escuelas a dicho establecimiento.
La maqueta fue confeccionada por técnicos del departamento de Recursos Subterráneos de Aguas Santafesinas. En la primera recorrida estreno de la maqueta, participaron alumnos y alumnas de 5° grado de la escuela Dante Alighieri. Esta actividad apunta a valorar el agua de perforación con la consigna “cuidar el agua subterránea también es cuidar el agua potable”.
El miércoles 23, a las 10 de la mañana, las actividades se desarrollarán en Rosario, en el espacio “Aguas educa” ubicado en la planta potabilizadora de la ciudad en French y Echeverría, donde se dará inicio al ciclo lectivo de visitas educativas, en forma presencial después de dos años de actividades virtuales.
