Guillermo Lanfranco, Gerente de comunicación de Aguas Santafesinas S.A. confirmó que se registran dificultades técnicas en una de las estaciones de bombeo de la ciudad de Rosario.
El funcionario hizo referencia a la estación ubicada en la intersección de las calles Dorrego y Ocampo de la zona macrocentro sur de la ciudad.
“Este problema provoca una merme en la presión de agua habitual” en la zona centro y macrocentro sur; de Avenida Pellegrini hacia el sur, así como el oeste y la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
“Esta merma se nota particularmente en la carga de tanques de agua domiciliarios pero no en forma masiva” dijo Lanfranco que estimó que el problema “se extenderá hasta este viernes”.
Tiene que ver con la reparación de dos grandes equipos; incluso uno que se utilizaba de back-up cuando alguno de los que están en funcionamiento se afectaba, por lo que no hay opción y tenemos que esperar a reparar estos equipos que son de gran tamaño y profundidad, para volver a tener la misma presión de agua.
“El viernes a última hora se recuperarán los niveles de servicios de agua” confirmó Lanfranco.