“Ahora es más fácil jubilarte”, es el nuevo programa que impulsó este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el objetivo de acompañar a las personas que cumplan con los requisitos para iniciar el trámite de solicitud de la jubilación.
El día que cumplen la edad para jubilarse (60 para mujeres y 65 para varones) podrán acercarse a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio, sin turno previo y con DNI.
“Sabemos lo importante que es el momento en que las argentinas y los argentinos inician el camino de su jubilación. Por eso, en la Anses los vamos a estar esperando en nuestras oficinas para acompañarlos en esta nueva etapa que están a punto de comenzar”, comentó la directora del ente previsional, Fernanda Raverta.
Asimismo, la Anses recordó que todos los trámites que lleva adelante el organismo son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o a través de su página web: www.anses.gob.ar.
“Ahora es más fácil jubilarte” es una nueva iniciativa con la que la Anses busca simplificar todos los trámites, acompañando desde el principio a cada argentina y argentino que inicie su jubilación. Para más información ingresar a: www.anses.gob.ar/ahora-es-mas-facil-jubilarte.