Tras los ataques al cementerio La Piedad, ahora fue el turno de El Salvador, que fue objeto de un violento robo el pasado fin de semana. Los contribuyentes del establecimiento ubicado en Ovidio Lagos 1840 reclamaron respuestas por parte de las autoridades del establecimiento y también apuntaron contra la Municipalidad.
Sobre lo ocurrido, familiares de los fallecidos que descansan en el predio contaron que se llevaron lápidas, estatuillas y plazas bronce, y también provocaron serios destrozos. “Profanaron lo sagrado, estaban mis padres. No respetan ni a los muertos”, se indignó un hombre en diálogo con El Tres.
Además, apuntó a la Municipalidad de Rosario a cargo del mantenimiento del espacio: “¿Qué hacen? Yo pago por el panteón”, se quejó.
“Nadie pone luces ni seguridad, eso sí, los impuestos hay que pagarlos. ¿Quién nos defiende? ¿Dónde están los empleados? Que atiendan los teléfonos somos los contribuyentes”, reclamó otro de los damnificados.
Por su parte, Juan Carlos También consideró que hay abandono de las instalaciones: “Los baños están totalmente destrozados, no hay puerta ni llaves de paso. El guarda, ni arma tiene”, precisó.
Los damnificados realizaron la denuncia en la comisaría 5ª de la ciudad.