El jefe narco Alan Funes sumó este lunes al mediodía una nueva condena por un homicidio perpetrado tres años atrás en la zona sur de Rosario. La Justicia provincial lo condenó a pena de prisión perpetua por haber sido el autor intelectual del crimen de Mariel Lezcano.
Pruebas mediantes, los fiscales Gastón Ávila y Lisandro Artacho indicaron que el detenido en la cárcel de Ezeiza había mandado a matar, por una tarifa de 150 mil pesos, a la mamá de la joven, pero los sicarios acribillaron a la hija de 21 años, que cumplía prisión domiciliaria por una sentencia por venta de droga. Este hecho se registró el 13 de octubre de 2021, en una vivienda de Ayacucho al 4300.
En el fallo, los jueces Fernando Sosa, Ismael Manfrin y Verónica Silvana Lamas González también condenaron a perpetua a Iván Ariel “Lolo” Gutiérrez, el sicario. Mientras que Ulises David “Pera” Chapire, quien ofició de conductor de la moto usada para perpetrar el homicidio, recibió 20 años de prisión.
Según la investigación, la intención de Alan Funes era asesinar, bajo promesa de pagar 150 mil pesos, a la madre de Mariel, Gisela Guadalupe “Paquete” Gutiérrez, una mujer vinculada con el narcomenudeo.
“Alan Funes desde el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza instruyó a cambio de una promesa remuneratoria a Iván Ariel «Lolo» Gutiérrez y a Ulises David «Pera» Chapire para que llevaran a cabo el homicidio de Lezcano, poniendo a disposición una pistola Browning calibre 9 milímetros y una moto Honda Wave”, dijo la Fiscalía sobre el crimen.