Corrientes volvió a entrar en alarma este domingo luego de que se reactivaran incendios en esa región, más precisamente en la zona de esteros, de acuerdo a lo comunicado por fuentes oficiales.
Los esteros del Riachuelo atraviesan el foco activo de fuego más intenso, según dieron a conocer fuentes de la estación experimental Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Asimismo, desde el equipo de Recursos Naturales de esa estación, indicaron que otro foco ígneo se desató en cercanías de la laguna Luna, en inmediaciones de los Esteros del Iberá.
En las horas previas se habían registrado llamas en zonas rurales de Colonia Sanz, a unos 12 kilómetros del acceso a la localidad de San Lorenzo, sobre la Ruta Nacional 12, donde trabajaron dotaciones de bomberos de esa localidad y de Empedrado.
En tanto que en Alvear, sobre la costa del río Uruguay, se había dado a conocer un incendio monitoreado el sábado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.