Luego del gran triunfo sobre Polonia, que valió avanzar a octavos de final en el primer lugar del Grupo C, la Selección Argentina se entrenó con la mira puesta en el duelo del próximo sábado contra Australia, para meterse entre los ocho mejores del mundial.
No todo terminó de color de rosa para el equipo de Scaloni en la victoria de este miércoles porque Ángel Di María no pudo terminar el duelo con los polacos -fue reemplazado a los 13 del complemento por Leandro Paredes- porque sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda.
Este jueves por la mañana fue sometido a una ecografía, que llevó tranquilidad al evidenciar que no hay ruptura fibrilar, algo que lo hubiera sacado de lo que resta del torneo. Sin embargo, su presencia desde el arranque se pone en duda a tan solo 48 horas del próximo partido.
En tanto, el resto del plantel volvió a entrenar en la Universidad de Qatar, en lo que fue la primera de las únicas dos prácticas que tendrá Argentina para preparar el duelo ante los australianos.
Después del entrenamiento, los jugadores recibirán a sus familias en el predio de concentración. Pero eso no será lo único diferente de este jueves: a la noche habrá asado en la Universidad de Qatar para celebrar el pase a octavos de final.a