Tras la suspensión de sus actividades en Buenos Aires, Alberto llegó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien se recupera de una trombosis venosa profunda en un hospital de la provincia norteña.
Tras intercambiar algunas palabras con la referente del espacio Tupac Amaru, el presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa y en donde expresó: “Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país. Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al Recurso de Queja presentado por Milagro Sala”.
En el mismo sentido, Frnández destacó que “es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso”.
Finalmente el presidente manifestó que apenas se enteró del estado de salud de Milagro Sala a la vuelta de su viaje por la cumbre del G7 en Alemania “llamé a su esposo y le dije que la iba a ir a ver. Pero esto no es de ahora, es de siempre porque yo siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que los procesos que han tenido”.