Una grata sorpresa dejó la visita de Alberto a la capital de la provincia ya que además de la inauguración de las obras vinculadas a la ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Granadero Baigorria, el presidente le aseguró al gobernador, Omar Perotti, que finalmente se hará efectivo el pago de la histórica deuda por los fondos de la coparticipación.
“Le vamos a pagar a los santafesinos lo que le debemos”, dijo el presidente Alberto Fernández para luego confirmarle al mandatario provincial que la semana próxima se firmarán los convenios de pago correspondiente a los montos adeudados que Nación tiene con la jurisdicción santafesina.
“Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina”, remarcó en su discurso en la capital santafesina el presidente mientras que destacaba justamente lo injusta que son las distribuciones de la riqueza en un país que tiene mayores beneficios para Buenos Aires que para las provincias. “Una Argentina que dice ser federal pero que realmente aún no lo es”, continuó el presidente en el acto para luego sorprender con la noticia del envío de los fondos coparticipables.
“Hay una deuda que el Gobierno nacional tenía con la provincia de Santa Fe derivada de un juicio que la provincia había ganado”, manifestó el jefe de Estado, quien luego de agararrle el brazo a Perotti expresó: “Omar la semana que viene vamos a firmar todo y vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos”.