Tras las reprochables declaraciones de Luis Juez (senador nacional de Juntos por el Cambio) acerca de la democracia en el país, el presidente Alberto Fernández consideró este lunes que los dichos del político cordobés son “una falta de respeto a la historia” y a “quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”.
Desde Bali, donde asistirá a la Cumbre del G-20, Fernández escribió en su cuenta de Twitter que “poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”.
Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 14, 2022
Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia. pic.twitter.com/d6QRVXtsfS
“Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”, tuiteó el Presidente. Juez había afirmado en un programa televisivo que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.
En su posteo, Fernández continuó: “Cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”. Y amplió: “Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”.
“Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor”, remarcó el jefe de Estado. “De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”, concluyó.