En el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández criticó este lunes a quienes compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.
Durante este mediodía, el mandatario sostuvo que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.
También recordó que “la Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, la que trabaja, la genera empleo, la que educa, la que sana, todo eso es la Argentina. No olvidemos, tenemos una patria formidable”.
Tras el máximo histórico que alcanzó la divisa estadounidense el viernes pasado, el billete restó cuatro pesos este lunes, para ser ofrecido a 289 pesos. El dólar libre sostiene un alza de 51 pesos o 21,4% en lo que va de julio.
Fernández reconoció que el país atraviesa “momentos complejos” y que hay que “ajustar algunos números de las cuentas públicas”, pero remarcó que eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública. “Los argentinos necesitamos caminos y viviendas”, remarcó.