Casi en modo campaña, este martes el presidente Alberto Fernández encabezó un enérgico acto en Cañuelas donde tuvo duras palabras contra la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Junto al gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis, el mandatario calificó de “ladrones de guante blanco” a los funcionarios de la pasada presidencia.
Luego de anunciar el inicio de obras en la Ruta Nacional 3, el presidente recordó la forma de hacer política con las obras públicas del durante el mandato de Macri.
“Vinieron a hacer obras maravillosas que nunca hicieron”, ejemplificó Fernández. Además, acusó al macrismo de hacer negocios en cada acción de gobierno: “Cuando el Estado se hizo cargo de las obras de PPP (los contratos de Participación Público Privada que promovía Cambiemos), los precios bajaron un 70 por ciento”.
“Digo todas estas cosas porque esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y de ética por los medios de comunicación”, disparó.
No conforme, continuó: “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa por los peajes… Estoy esperando que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos”.
“Yo digo estas cosas porque hay un momento en que uno siente que es hora de que hablemos las cosas con claridad, porque hay momentos en que uno siente que hace un enorme esfuerzo y concreta las obras. Ya entregamos 45 mil viviendas y se están construyendo 120 mil más en todo el país. También dimos 50 mil créditos para que construyan su casa los que tienen un lote”, destacó.
A más de un años de las las elecciones presidenciales, el presidente retomó una postura más dura contra Macri y lo dejó en claro en las últimas apariciones públicas.