El presidente Alberto Fernández participó este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Previo a la ceremonia, el mandatario mantuvo una reunión bilateral con el flamante mandatario colombiano y un serie de encuentros con sus pares de la región.
“Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia”, expresó Fernández, quien a modo de mensaje esperanzador enfatizó: “Necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana”, aseguró.
También destacó el importante potencial para ampliar y diversificar el relacionamiento económico bilateral entre Argentina y Colombia, “en sectores como alimentos, automotriz, maquinaria agrícola y la industria farmacéutica, como así también en lo que respecta a industrias culturales y servicios”.
Además, el presidente argentino le comunicó a Petro el interés de “dialogar e identificar intereses comunes para lograr proyectos que integren el próximo Programa de Cooperación”, lo que será “una hoja de ruta que refleje los intereses de trabajo conjunto”.
El exsenador y ex guerrillero, Gustavo Petro, de 62 años, fue investido por el jefe del Congreso, Roy Barreras, durante una ceremonia en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a la que asisten nueve mandatarios y varias delegaciones internacionales.
“Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el nuevo gobernante.