El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que “los que se presentan como antisistema son los que más defienden las injusticias” y llamó a prestar “particular atención” a dónde se ubica el tema de la salud en las políticas públicas. Las declaraciones fueron en el marco de la presentación del plan Reconstruir Salud.
Tras las presentación del plan Reconstruir Salud, que cuenta con una inversión de más de 44.000 millones de pesos y el fin de mejorar la calidad del equipamiento sanitario, ampliar el acceso a la salud de la población en el país.
El mandatario dijo que en estos tiempos se “vuelve a oírse una prédica” en detrimento del Estado y a favor del sector privado, por lo que Fernández explicó que muchos de los equipamientos que serán distribuidos en puntos remotos del país no existen ni siquiera en el sistema privado de salud y eso obliga a los pacientes a trasladarse muchos kilómetros desde su lugar de origen para recibir tratamiento.
“¿Saben por qué no hay ni siquiera en el privado? porque no es negocio hacerlo”, alertó el Presidente, y resaltó que “el Estado tiene la obligación de darle ese derecho a los argentinos”.
Y agregó: “No podemos estar confiados esperando que alguien, desde el sector privado, venga a hacer lo que el Estado debe hacer. Los que se presentan como antisistema son los que más defienden el sistema de las injusticias”, sentenció.
Según se informó oficialmente, de los 44.000 millones de pesos, unos 35.546 millones serán destinados a equipamiento sanitario y vehículos, mientras que los restantes 9.287 millones irán a infraestructura sanitaria.