El actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló tras la reunión con su sucesor, Javier Milei, en la quinta de Olivos durante la mañana de este martes. El mandatario afirmó que no se siente responsable del resultado electoral.
“Todo el espacio nuestro debe replantearse cosas que han ocurrido en los cuatro años y ver la cuota de responsabilidad que le cabe”, manifestó Fernández en una entrevista con un canal colombiano.
“Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, introdujo el mandatario. Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.
El futuro de Alberto Fernández, según él mismo comentó en la entrevista, estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.
Por último, opinó sobre su encuentro con Javier Milei: “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, concluyó.