El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que su gestión “no oculta los problemas”, destacó el crecimiento de la economía y anunció que enviará un proyecto de ley para reconocer a los trabajadores sanitarios, al participar del 57° Congreso Ordinario de delegados del sindicato de trabajadores de la Sanidad.
“Yo a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, que el trabajo formal aumenta”, indicó el Presidente, aunque señaló que la distribución (del ingreso) está teniendo un problema, porque “mientras tengamos la inflación que tenemos la distribución es un problema”. “Toda la verdad está sobre la mesa, nunca oculte los problemas que tiene la Argentina”, remarcó el jefe de Estado.

Además, Fernández recalcó: “Nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad; soy peronista y cuando me entero de un problema veo cómo lo enfrento”.
Además, agradeció a los trabajadores de Sanidad por su rol durante la pandemia y adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso “para que esa condición especial de trabajador que tiene el trabajador de la salud sea reconocida y estoy seguro que lo tendremos aprobado en breve”.
“Hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los trabajan”, remarcó.
En un acto en el que estuvo acompañado por el dirigente del gremio de Sanidad y cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, Fernández agregó: “Lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad; vamos a poner nuestro empeño para que recuperemos la igualdad en Argentina”.