Previo a su asuncón a las 17, como ministra de Economía nacional, Silvina Batakis se reunió esta mañana en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández. Ambos compartieron un desayuno de trabajo para definir los pasos a seguir en un contexto de urgencias para la Argentina.
En primera instancia, Batakis tendrá la misión de contener una corrida bancaria y una nueva disparada del dólar tras la incertidumbre generada en los mercados por la crisis desatada en el oficialismo.
La sucesora de Martín Guzmán fue elegida a última hora del domingo, en medio de una disputa política entre el primer mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Se trata de una figura ligada al riñón de Daniel Scioli, de quien fue titular de la cartera de Economía cuando el actual ministro de Desarrollo Productivo era gobernador de Buenos Aires.
En tanto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó detalles de las indicaciones que le brindó el presidente a la flamante ministra de Economía, previo a su nombramiento.
Según Cerruti, entre las precisiones que deberá seguir la sucesora de Guzmán figura la garantía de continuar con el curso normal del acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).