A tres años de asumir, el presidente Alberto Fernández realizó una extensa entrevista donde habló, entre otros temas, de la situación judicial de Cristina Fernández y de las elecciones. Además, consideró que “si este gobierno no tiene hechos de corrupción, en este gobierno también está Cristina”.
“Este gobierno, del que yo soy presidente, es también el gobierno de Cristina. Si este gobierno no tiene hechos de corrupción, en este gobierno también está Cristina. Y Cristina nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera. Nunca. Y nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien. Nunca. Pongamos el valor de la honestidad, lo pone usted, de este gobierno, también en cabeza de Cristina”, manifestó el Jefe de Estado, durante una nota con Perfil.
Sobre el accionar de la Justicia en las causas contra la vicemandataria, Fernández consideró: “La verdad es que veo un proceso de decadencia profunda, enorme. Y veo también que los jueces se han enamorado, si vale el término, de cierta forma de actuar poniendo un ojo mirando a la política”.
Puntualmente sobre Ercolini, de la causa Vialidad, comentó: “No hace justicia, hace otra cosa. No es justicia lo que hace. Claro que no lo reconozco. Y quiero ser franco, también conozco a Marcelo D’Alessandro, y siempre he tenido un muy buen trato con él. No entiendo qué hacía ahí. No entiendo qué hacían esos jueces ahí. No entiendo cómo mancillan a la Justicia haciendo lo que hacen. Me parece de una gravedad tan grande lo que ha pasado, porque lo que uno ve es el desparpajo, la impunidad de cómo se mueven, de cómo compran voluntades.
Consultado sobre el candidato del oficialismo y sus ganas de participar en las próximas elecciones: “No tengo ningún problema de competir con cualquiera. Mi preocupación no es competir dentro del Frente. Sería bueno que se abriera un debate. Lo que creo es que necesitamos darle fortaleza al Frente y esa fortaleza se logra con el debate. Después los actores del debate no sé quiénes van a ser”.
Por último, Fernández opinó que Sergio Massa “es una persona competitiva, de su generación es el que más se preparó para conocer el Estado y la sociedad le va a valorar el compromiso que tuvo”.