El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo este domingo que no está en su poder “levantar o seguir” con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y defendió la herramienta electoral que por estos tiempos está cuestionada por cierto sector del Frente de Todos.
“Es un tema del Congreso, los temas electorales le corresponden al Congreso”, dijo el jefe de Estado sobre la posibilidad de eliminar las Paso. “La reforma de temas electorales necesita una mayoría calificada, no pierdan tiempo hablando conmigo”, continuó.
En una entrevista a Futurock, el mandatario nacional dijo que tiene la “decisión” de que el Frente de Todos “gane las elecciones de 2023”. Y agregó: “Después discutiremos quién es el mejor candidato”.
Sobre el panorama político de cara a los comicios, el Presidente advirtió que “garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio”.
“Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista”, dijo Fernández en diálogo con Futurock y añadió: “Nadie ha hecho más por la unidad que yo”, concluyó.