El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner cenaron en la noche de este lunes en la Quinta de Olivos, tras un fin de semana de tensión por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán.
La titular del Senado se acercó a la residencia presidencial para mantener un extenso encuentro con el jefe de Estado en medio de un fuerte hermetismo, con el objetivo de analizar la situación actual del Frente de Todos y el camino a seguir tras el último cambio clave en el Gabinete.
No se veían desde el pasado 3 de junio cuando se encontraron en el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis, ocasión en la que Cristina Kirchner le reclamó al Presidente en público que usara la lapicera para ir contra los sectores más concentrados de la economía.
Habían hablado por teléfono el domingo por casi una hora, en momentos en que se definía que Silvina Batakis iba a ser la reemplazante de Guzmán en el Palacio de Hacienda. Ese diálogo le abrió la puerta a la cena de este lunes por la noche, ya que habían quedado en juntarse para hablar cara a cara.