La interna en el oficialismo tendría un capítulo final en las Paso 2023, el presidente Alberto Fernández comentó en las últimas horas a su círculo íntimo que lo acompaña en su gira internacional el deseo de purgar sus diferencias con el Frente de Todos en las próximas elecciones que definirán candidatos para las presidenciales. Del otro de la vereda, estaría Cristina Fernández, quien en estos días ha marcado su distancia con el Albertismo.
“No me subí a ningún ring. Si me tengo que pelear, lo tengo que hacer con los otros, con la oposición, no con los nuestros”, expresó el mandatario sobre las tensiones que atraviesa el peronismo, según reconstruyeron distintos enviados especiales que en estos momentos están en España, donde el Jefe de Estado visita a su par, Pedro Sánchez.
Las palabras de Alberto fueron manifestadas la comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero, y los secretarios Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (Presidencia), Gabriela Cerruti (Comunicación y Prensa) y Cecilia Todesca (Relaciones Económicas Internacionales).
No es la primera vez que Fernández habla sobre unas Paso en la coalición oficialista, después de la derrota en las elecciones de medio término, en noviembre pasado, el Presidente dijo: “Mi mayor aspiración es que en 2023, desde el último concejal hasta el presidente de la república lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.
En tanto, Alberto Fernández se encuentra reunido con el Rey de España, Felipe VI de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, en lo que constituye su segunda actividad en el marco de la gira que realiza por Europa.