En un hecho sin precedentes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este lunes a su electo sucesor, Javier Milei, en una reunión cuyos detalles de horario y lugar están aún por definirse, según informaron voceros de la Presidencia.
En declaraciones previas al encuentro, Fernández destacó la expresión de voluntad del pueblo argentino al otorgarle la victoria a Milei en las recientes elecciones presidenciales. “El pueblo ha expresado su voluntad. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Milei para garantizar una transición ordenada”, afirmó el mandatario saliente a través de sus redes sociales.
En un gesto de unidad, Fernández agradeció a Sergio Massa y Agustín Rossi, quienes conformaron la fórmula oficialista, por su contribución a la campaña y al trabajo realizado. El presidente saliente elogió la fuerza de la militancia y la capacidad de los mencionados, afirmando que fueron clave para que una parte significativa del país los acompañara en la contienda electoral.
Por su parte, Javier Milei, presidente electo por La Libertad Avanza (LLA), anunció en su discurso post electoral que “desde la primera hora de la mañana” comenzará a trabajar para brindar soluciones a los argentinos y garantizar un funcionamiento estable del país durante las semanas de transición hacia su asunción el 10 de diciembre.
En tanto, Sergio Massa, postulante de Unión por la Patria, reconoció la responsabilidad del presidente electo en la tarea de ofrecer certezas sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina. “Desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo”, señaló Massa.