El presidente Alberto Fernández suma apoyo en el inicio de su camino para la reelección en 2023. En las últimas horas, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, salió a bancar una eventual candidatura del mandatario y aseguró que son varias las provincias que empatizan con el actual jefe de Estado.
“El futuro del justicialismo pasa por consolidar el plan de gobierno del Presidente y acompañarlo desde las provincias. Entendemos que es la vía”, aseguró el mandamás entrerriano en una entrevista a un medio capitalino. “En nuestro espacio el Presidente tiene toda la legitimidad aspiracional para ser reelecto”, agregó Bordet.
Además, afirmó que muchos gobernadores sienten “una cercanía con el Presidente” y concuerdan en ver “representados los intereses federales” en la figura de Alberto.
A su vez, el gobernador entrerriano insistió en que Fernández “representa la posibilidad de confluencia de distintos sectores internos”. También remarcó la necesidad de que el peronismo consolide “un frente donde el eje central transcurra por una moderación que” los acerque “a otros sectores”.
Por último, habló sobre la confianza del electorado, que se perdió tras las últimas elecciones: “Hoy no la tenemos, hoy la perdimos. Hay que ir a buscar esa confianza“.