El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó la necesidad de recuperar la unidad en el Frente de Todos tras los cruces que se vienen dando entre espacios dentro del frente, los cuales se potenciaron a propósito del acuerdo con el FMI.
En una editorial realizada por Roberto Navarro en “el destape radio”, el periodista remarcó la importancia para el país de que Cristina entienda que ella fue quien definió que Alberto sea presidente de la Nación, ya que en la coyuntura eleccionaria de 2019 era el mejor nombre posible dentro del peronismo y que finalmente terminó siendo el candidato más votado. Por otro lado, manifestaba que Alberto no tiene chances de gobernar de espaldas a Cristina y al sector que la apoya, más si tiene pretensiones de buscar la reelección en 2023.
El propio Fernández se comunicó con Navarro para asegurar que estaba de acuerdo en un 90% con los detalles de la editorial, y remarcó que la unidad del Frente de Todos es fundamental para lo que viene, pero destacó que “el presidente soy yo, y el que tiene que tomar las decisiones soy yo, no existe una presidencia colegiada”.
En esa misma línea Alberto aseguró que “hice un enorme esfuerzo para unir partes, lo hice sin la idea de ser candidato. Lo hice por convicción. No esperen un solo gesto mío en contra de la unidad, no voy a hacer nada para que esto se rompa”.