La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, advirtió este jueves que “hay una duplicación de casos de dengue cada 48 horas”. Al mismo tiempo confirmó el fallecimiento de un paciente a causa de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
“Tenemos un aumento importante de casos de dengue. Hoy en la provincia tenemos 5.838 casos y estábamos en 3.660. Puntualmente en Rosario son 735 casos y teníamos 189. En ciudad de Santa Fe, 250 casos. Estábamos viendo una duplicación cada 48 horas”, alertó la ministra.
En ese contexto, pidió a la población extremar los cuidados: usar repelente y sacar los reservorios de agua “porque estos aumentos de casos tienen que ver con la temperatura, con las lluvias, pero sobre todo, con la acumulación de agua limpia estancada que permite que el mosquito se reproduzca”.
“Este repique de casos lo estamos viendo a nivel nacional, y es de enero a junio”, dijo Martorano y confirmó el fallecimiento de una persona de 77 años de la ciudad de Reconquista debido al dengue: “Igual tenía otras comorbilidades”.
Por último, señaló como novedad, el chikungunya. “Se sumó el chikungunya y tenemos 26 casos en Rosario y 6 en Santa Fe, o sea 32 casos en la provincia”.