En un informe reciente se anticipó una cotización del dólar blue a $ 400 para diciembre 2022 y se describió un panorama hostil para el Banco Central.
El financiero y analista Salvador Di Stefano señaló: “Las reservas caen en los últimos 12 meses, mientras que los pasivos monetarios crecen vertiginosamente”.
Hoy en día, el paralelo se ubica en $ 312 para la venta. Según la perspectiva de Di Stefano, “está regalado”, puesto que, para fin de año, se espera una suba a niveles de $ 400. “Este pronóstico lo venimos sosteniendo hace tiempo”, detalló el economista en un informe.
En cuanto al resto de los activos, el experto en finanzas vaticinó: “con una devaluación del dólar del mayorista del 7,0% para diciembre, proyectamos un dólar Qatar en $ 371,50. Esto implica que el dólar MEP tendría ese piso de precio para fin de año, de allí para arriba puede haber un plus adicional”.
Según Di Stefano, el reflejo del dólar Qatar en el MEP se debe a que “los dólares se arbitran”. “De esta manera, si uno crece, lo más probable es que el otro responda de la misma manera”, explicó.
Además, el analista observó números “muy malos” para el Banco Central. “El dólar de equilibrio se ubicaba en $ 182,3 hace un año atrás, y el dólar MEP en el mercado valía $ 197,60. En la actualidad el dólar de equilibrio está en $ 362,40 y el dólar MEP a igual fecha valía $ 302,1. El ajuste está a la vuelta de la esquina”, anticipó.