En un sábado picante por las elevadas temperaturas, una zona de la ciudad sufrió los primeros percances del calor. Un poste de luz se prendió fuego en inmediaciones de calle Darragueira y Baigorria, en el norte de Rosario. Horas antes, la copa de una palmera de avenida Rondeau se quemó por completo.
Las imágenes fueron captadas por vecinos del lugar y rápidamente se viralizaron en redes. En el video se puede observar cómo estalla la conexión de cables en lo alto de un poste del alumbrado público. Si bien no se precisaron las causas del desperfecto, el extremo calor pudo haber sido sulfatado las líneas que transportan energía.
En mismo sentido, en horas de la mañana una palmera de avenida Rondeau se quemó producto del intenso calor que se vivía en ese momento. La secuencia fue grabada por un conductor que pasaba con el auto por la zona y luego fue publicada en la cuenta de Twitter de “Rosario la Ciudad”.
Por otro lado, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron que al reunirse varias personas en un mismo espacio se centraliza el uso de la energía eléctrica.
“Estuvimos analizando los consumos y notamos una baja durante el partido de la selección en el debut del mundial. Entendemos que mucha gente se reúne y entonces se centraliza el consumo”, detalló Gerardo Giri, vocero de la entidad, a Radio 2.
“Nosotros creemos que la baja será de un 15 por ciento aproximadamente”, concluyó el vocero.