Se encendieron las alarmas en el Ministerio de Salud de la Nación. Este domingo la cartera comandada por Carla Vizzotti informó que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en el país. Se trata de un residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado y presenta “buen estado general”. El hombre cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.
A través de un comunicado, el área sanitaria nacional señaló que “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.
El afectado es un residente de provincia de Buenos Aires, el cual consultó este domingo a un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Al presentar “síntomas compatibles con viruela símica”, como son “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.
“El paciente, que se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022″, indicaron desde el área sanitaria nacional.
Además, la cartera sanitaria informó que se realizó una toma de muestra que fue enviada al Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán con el objetivo de realizar un análisis etiológico.