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Alerta por estafas a través de WhatsApp: se hacen pasar por la EPE y te piden un código

Ante reiteradas denuncias recibidas, la empresa de energía señaló que el método oficial para informar sobre cortes programados es mediante “mensajes SMS”. La compañía aclaró que nunca solicita información confidencial a sus clientes a través de WhatsApp.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitió un comunicado a sus usuarios en Rosario y otras regiones acerca de llamadas falsas que estuvieron circulando en los últimos días. Según la EPE, los estafadores contactan a los clientes solicitándoles que proporcionen un código vía WhatsApp bajo el pretexto de notificarles sobre cortes programados.

Ante esto, el vocero de la EPE, Gerardo Giri, desmintió este procedimiento y aclaró cuál es el método para comunicarse con sus clientes. “En el día de ayer recibimos advertencias de usuarios sobre llamados para avisos de cortes programados, en donde solicitaban a los usuarios códigos de WhatsApp para poder hacker la cuenta”, afirmó a Cadena 3.

Giri enfatizó que la EPE nunca solicita información confidencial como contraseñas o datos bancarios. El método oficial para informar sobre cortes programados es mediante mensajes SMS registrados en la oficina virtual del usuario. Por lo tanto, si hay un corte programado, “la EPE te lo va a avisar por mensaje de texto. No te va a mandar un WhatsApp, no te va a llamar, no te va a pedir ningún número”, concluyó el vocero.

Ante cualquier duda, se recuerda los cortes programados pueden visualizarse en la página principal de la empresa: https://epe.santafe.gov.ar/institucional/trabajos-programados/.

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