Como si fueran pocos los fenómenos climáticos que se viven en distintas parte de este continente, ahora se suman las tormentas tipo “supercelda”. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este extraño ciclo climático afectará a la Argentina en pleno otoño. De acuerdo con el organismo, se esperan ráfagas de viento, fuertes nevadas en la Patagonia, lluvias intensas en la región central y una ola de calor con temperaturas por encima de los 40°.
“Es todo a nivel nacional, no va a suceder en el mismo lugar, sino sería un apocalipsis. Es algo habitual para los meses de transición porque tenemos muchas variaciones climáticas por las latitudes”, indicó el meteorólogo Nacho López Amorín.
Al ser consultado por el panorama en la provincia, detalló que habrá tormentas “supercelda”, aquellas que se forman en la previa de los tornados. “Puede haber granizo grande y ráfagas demasiado intensas. Seguro será lo más significativo y va a afectar a todo el Litoral”, explicó el experto.
Además, precisó: “Vamos a tener un eje de vaguada -mínimas presiones- sobre la zona del océano Pacifico, eso va a dejar mucho viento norte sobre las provincias por eso es probable que haya 40 grados, todo lo contrario en la Patagonia”.