El subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Gustavo Puchetta, aseguró que desde comienzos de semana se está trabajando en el marco del clásico rosarino.
Las puertas del estadio Coloso Marcelo Bielsa se abrirán a las 13.30 del domingo, tres horas antes del inicio del partido. Habrá 566 efectivos policiales trabajando en la prevención y seguridad de los hinchas.
“Tenemos todo diagramado, el lunes nos reunimos con las autoridades de Newell’s y después con los trabajadores de ambos clubes y la policía para diagramar todo el servicio”, explicó el funcionario en conversación con LT8.
Detalló que el trabajo preventivo abarcará tres jornadas: el banderazo de los hinchas de Newell’s el jueves a las 19, el partido de reserva del viernes en Arroyo Seco y el encuentro de primera división del domingo a las 16.30.
Para el domingo, el operativo de prevención y seguridad abarcará el trabajo de 566 efectivos policiales en las inmediaciones del estadio de Newell’s. Empezará a las 11, mientras que los cortes de calle en los alrededores del club comenzarán a las 14.
“Le pedimos al club que el sábado a las 18 cese las actividades sociales y deportivas y permanezca cerrado hasta las 11 del domingo que se instaura el servicio”, contó Puchetta.