Un impactante allanamiento realizado este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe en la ciudad de Rosario derivó en el hallazgo de armas, explosivos y una gran cantidad de elementos vinculados al nazismo. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en Cepeda al 5200 y dejó como saldo la aprehensión de un hombre de 54 años, identificado como Gonzalo Tomás L. C.
La intervención se dio en el marco de una causa por encubrimiento con fines de lucro. La investigación, llevada adelante por la Brigada Operativa Región II de la PDI, comenzó tras detectarse la venta online de una carabina robada. El fiscal Carlos Covani, de la Fiscalía NN del Ministerio Público de la Acusación, solicitó el allanamiento del inmueble.
En el lugar, los efectivos secuestraron la carabina buscada, junto a otras armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de municiones y explosivos, incluyendo un cartucho lacrimógeno de 38,1 mm, dos puntas de ojivas de artillería de 40 mm, una munición de 28 mm y una vaina percutada sin carga ni fulminante.
Además, sorprendió el hallazgo de numerosos objetos con simbología nazi: banderas, uniformes, cuadros e insignias. Debido a la presencia de explosivos, se activó el protocolo correspondiente y se dio intervención a la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. También se secuestraron una notebook y un teléfono celular que serán peritados.
