El Fiscal Mariano Ríos Artacho de la Unidad de Delitos Económicos, sigue llevando a cabo una investigación que días atrás tuvo sus primeras imputaciones por el delito de estafa financiera en por lo menos 10 hechos.
Las estafas vinculan a propuestas de plazos fijos apócrifos de las empresas San Cristóbal Seguros con intereses ofrecidos en pesos y en dólares. El miércoles 9 de noviembre el fiscal Mariano Ríos Artacho imputó a Carlos Dante Retamal (52 años) y Claudia Fernández (52) por maniobras realizadas por un monto estimado entre 500 mil y 600 mil dólares a las víctimas, la mayoría de ellas representadas por el abogado Gonzalo Rucci. El hombre es un ex productor de seguros y su mujer fue acusada de hacerse pasar por Contadora Pública Nacional y ofrecían asesoramiento en un estudio ubicado en San Martín al 2200 en Granadero Baigorria.
En continuidad con esta investigación de fraude financiero, en la jornada de este jueves, las Tropas de Operaciones Especiales realizaron el allanamiento de una financiera ubicada en Rosario (Mutual 21 de noviembre) y el domicilio particular de su dueño Gabriel Zignon ubicado en San Lorenzo al 1300.
Como resultado de los operativos se obtuvieron papeles importantes para la causa y sumas de dinero en dólares y pesos. Al momento no hay información sobre detenciones.