Una serie de allanamientos por balaceras en Rosario y amenazas al gobernador Omar Perotti, terminaron con dos detenidos en las últimas horas. Por un lado, fue arrestado Luciano “Lucho” Cantero, hijo del “Pájaro”, ex líder de la banda narcocriminal Los Monos. En tanto, en una localidad de la región fue aprehendido el hombre que se volvió viral este lunes tras conocerse un video en el que se grabó con un arma y un chaleco antibalas, y donde se refería al mandatario provincial.
La detención del primogénito del cabecilla narco se llevó a cabo en el barrio La Granada, por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada. En el lugar, se secuestraron varias armas de fuego.
Por otro lado, este lunes por la noche personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo al hombre que se filmó sentado en una cama mientras amenazaba con ir a buscar al gobernador si no le pagaban un bono de 20 mil pesos. La investigación terminó con el autor del video arrestado en la localidad de Santo Tomé.
De acuerdo a los primeros datos, se trataría de un chofer del Servicio de Emergencias 107.
“Lo voy a tener que ir a buscar a Perotti. Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo. Y lo voy a ir a buscar a Perotti”, expresa el sujeto ante la cámara, en imágenes que rápidamente circularon por los celulares.