La Brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal lleva a cabo una serie de allanamientos en la mañana de este martes en los barrios La Granada, 17 de Agosto y La Paloma, en la zona sur de Rosario. Son realizados por una investigación conjunta entre los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone sobre amenazas y extorsiones. La casa de Patricia Celestina Contreras, madre de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, fue uno de los lugares en los que irrumpió la fuerza de seguridad.
Los procedimientos son 20 en total y están todos dirigidos a una presunta célula que opera para Los Monos en esa parte de la zona sur y que está bajo sospecha de múltiples intimidaciones.
Hay varias personas aprehendidas en la mañana de este martes. En los operativos también se incautó la funda de un chaleco balístico, celulares y documentación que será materia de análisis.
Desde Caña de Ámbar al 1600, el fiscal Franco Carbone comentó que los sospechosos que cayeron en estos operativos serán llevados a audiencia imputativa este miércoles en el Centro de Justicia Penal.
En el lugar donde estaba el fiscal se encuentra la escuela primaria Nº 756 “José Mariano Serrano”, donde este lunes se halló una nota intimidatoria que está bajo investigación.
Contreras, la madre del líder de Los Monos, está con arresto domiciliario con tobillera electrónica desde el pasado mes. La decisión la tomó la jueza Valeria Pedrana luego de recibir dictámenes del consultorio médico forense, del hospital Centenario y del Servicio Penitenciario que indicaban que la mujer (de 56 años) debe realizar un tratamiento de diálisis por la diabetes que padece, y que le causó deterioro físico.