Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encabezaban desde este martes a la mañana un importante operativo en la zona donde el pasado sábado asesinaron a Claudia Deldebbio e hirieron de gravedad a su hija Virginia Ferreyra. En el lugar se realizaban allanamientos ordenados por el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Saldutti, con el objetivo de encontrar armas, teléfonos celulares y vehículos.
El procedimiento se realizaba en el Fonavi de Maestros Santafesinos e Isola, a metros de la plaza donde Claudia y Virginia esperaban el colectivo y fueron atacadas por ráfagas de disparos que salieron de dos autos que pasaron por el lugar.
Desde la AIC detallaron que los allanamientos apuntaban a las viviendas ubicadas en Maestros Santafesinos 4763, a la altura de un pasaje peatonal. Allí se pudo ver como detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura por otra causa y continuaban allanando distintos departamentos, principalmente del primer piso de una de las torres de departamentos.
El fiscal Saldutti sostuvo que la balacera del pasado sábado “fue indiscriminada y directa” hacia la torre 11 del complejo Fonavi de Parque del Mercado, y que las víctimas ocasionalmente estaban en una plaza y en la garita de colectivos. Ante esto, una de las hipótesis es que se habría tratado de una respuesta al bestial homicidio ocurrido el miércoles pasado en barrio Tablada