La investigación de lavado de activos en el estadio canalla fue ordenada por el fiscal Miguel Moreno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y fue realizado por miembros de la Policía de Seguridad Portuaria.
Tras el asesinato del ex jefe de la barra brava Andres “Pillin” Bracamonte, el pasado 9 de noviembre en los alrededores del Gigante de Arroyito, las investigaciones sobre negocios ilícitos que lleva a cabo Fiscalía siguen avanzando. En ese marco llegó la órden del sorpresivo allanamiento que se efectuó este jueves en horas de la mañana al estadio de Rosario Central.
El fiscal moreno había expresado en la acusación realizad aa Bracamonte que “ser el líder de los llamados Pillines, posteriormente Guerreros, dejó de ser un simple puesto desde el cual obtenía cierto beneficio como algunas entradas a los partidos para los integrantes de la barra o colectivos para viajar de visitante a otro estadio. Bracamonte supo convertir su posición para crear un verdadero negocio ilícito y millonario, a través del uso de la fuerza, del manejo de cientos de personas que integran la barra brava canalla”.
Por el momento no hubo mayor información a propósito del secuestro de materiales o avances relacionados a los allanamientos realizados en el día de la fecha.