La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este jueves dos allanamientos en Rosario, en calle Esmeralda al 3700 y en Biedma, entre Esmeralda y Berutti, donde detuvo a un hombre, apodado “El Cato”, por robo calificado. En el lugar secuestraron armas, municiones, pertenencias robadas y estupefacientes.
Lo buscaban por el hecho ocurrido el pasado 13 de septiembre en un local comercial de Biedma al 100 bis, quien bajo amenaza de arma de fuego sustrajo una moto Honda Wave. Además de elementos de almacén que se llevó en una bolsa ecológica de “Movistar”.
Los agentes arrestaron a Joaquín Julián P., de 30 años, apodado “El Cato” tras verificar las filmaciones del hurto. Un dato peculiar fue que el delincuente se identificó con los datos de su hermano fallecido en el año 2015.
En el procedimiento, los agentes secuestraron una pistola de aire comprimido calibre 5.5 mm; una réplica de pistola 9 mm con cargador, una pistola de airsoft, prendas de vestir similares a las utilizadas por el autor del hecho según registros fílmicos; una bolsa ecológica similar a la que utilizó el autor para retirarse con las pertenencias robadas; 5 cartuchos calibre 22 largo; tres cartuchos calibre 22 corto; dos cartuchos calibre 9×19; un cartucho calibre 32; un cartucho calibre 40; una vaina servida calibre 9×19; 12 bolsas con marihuana; 4 bolsas de cocaína; dos plantas de marihuana; anotaciones de venta de los estupefacientes, una balanza de precisión y dinero: $105.090.
Interviene la Unidad Fiscal de Investigación, a cargo de la doctora Ana Julia Milicic.