Un total de ocho fueron los procedimientos realizados por Gernadermeria Nacional en ambas localidades bajo la pista del desvío de una suma cercana a los 11 millones de dólares que habría realizado una empresa exportadora de aceite de soja.
Los allanamientos se realizaron en la sede de la firma ubicada en Piñero y en varios domicilios particulares de la ciudad de Rosario con vinculación a referentes importantes de la cerealera. La denuncia fue presentada por funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron ante la Fiscalía Federal Nº1, a cargo de Javier Arzubi Calvo.
El organismo detectó una posible irregularidad al régimen aduanero y tributario por parte de la empresa GEO SRL, mediante la subfacturación de uan serie de exportaciónes realizadas con triangulación a Uruguay.
Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería durante la mañana del lunes 14 de noviembre en: Santa Fe al 1700; en la planta de la empresa en ruta provincial 18 de Piñero, y en oficinas y viviendas particulares situadas en Junín al 100, San Luis al 3200, Urquiza al 2000 y en Callao al 900 de Rosario. Al momento habría tres personas imputadas en la causa.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)