El contenedor del estilo que llegan a la ciudad en barcos, se encuentra en Tucuman al 5600 y derivó en una gran cantidad de preguntas que poco a poco comenzaron a encontrar respuestas tras las voces de los referentes del área involucrada.
¿La comida encontrada está en buen estado? ¿Están enganchados de la energía eléctrica? ¿Hay habilitación municipal para tener este tipo de depósito en un container en esta locación? Fueron algunos de los interrogantes que comenzaron a responderse a propósito del hallazgo realizado en el marco de los allanamientos realizados por la dependencia municipal en conjunto con la Policía provincial.
Personal de Bromatología fue convocada al lugar, quienes constataron el buen estado y mantenimiento de la comida que se encontraba en dicho espacio (helados, carne y harina), aunque al mismo tiempo, el Secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, aseguró que “el lugar está refrigerado, es un container de barco con más de 15 mil kilos de alimentos. No tiene habilitación ni control de Bromatología. Está colgado de la energía de la EPE”.
EL lugar fue clausurado por la Municipalidad de Rosario por no contar con su habilitación correspondiente, y se esperaba la llegada de la Empresa Provincial de la Energía, para comprobar si las conexiones de electricidad que tiene el container son ilegales.
El dueño del lugar aseguró a la prensa que “la gente de Bromatología dijo que estaba todo en condiciones. Esto es un depósito nada más. No estamos enganchados de la luz. Es un lugar de guarda nada más. Nosotros hacemos venta mayorista de carne”.