La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante este viernes una serie de allanamientos para desbaratar una banda involucrada en balaceras, chantajes y homicidios, la cual tenía vínculos con Los Monos.
Los operativos finalizaron con tres personas detenidas, que se suman a otras ocho que habían sido arrestadas el miércoles, y juntos serán imputados el lunes próximo en el Centro de Justicia Penal, por los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Valeria Haurigot.
Entre los detenidos, se encuentra la pareja y el padre de Carlos O., un recluso actualmente en la cárcel de Piñero, quien, según una investigación penal en su contra, operaba bajo las directivas de Pablo Nicolás Camino, un miembro de la segunda línea de la organización criminal conocida como Los Monos, quien actualmente cumple condena en el penal federal de Rawson.
Los procedimientos fueron en Vía Honda, Tablada, República de la Sexta, Nuevo Alberdi, barrio Alvear y Villa Gobernador Gálvez.
Algunos de esos procedimientos se centraron en desentrañar la presunta banda liderada desde la cárcel de Ezeiza por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, otro miembro de la segunda línea de Los Monos, quien mantenía una enemistad con Camino.